_
_
_
_

Siete detenidos por realizar graffiti en una empresa de ferrocarriles de Albuixech

La Guardia Civil afirma que los daños en trenes y tranvías de la firma alcanzan los 40.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por realizar graffiti en una empresa de producción de unidades de tren y tranvía en Albuixecha (Valencia). Según la estimación del instituto armado, los daños causados alcanzan los 40.000 euros.

Los arrestos se han producido tras una larga investigación que arrancó en septiembre de 2012 y la operación Botes 21, como la bautizó la Guardia Civil, se ha desarrollado en varias fases.

El pasado 19 de febrero fueron detenidos en Alicante dos supuestos integrantes de este grupo de grafiteros. En el registro de dos viviendas de Alicante, los agentes se incautaron de diferentes objetos sustraídos de la empresa afectada, así como la incautación de material fotográfico e informático, más de 30 botes de pintura en spray, nueve cámaras fotográficas, usadas para la toma de imágenes de los graffiti, pasamontañas y guantes de látex utilizados para evitar ser reconocidos y dejar huellas. También se intervinieron 10 móviles, tres ordenadores, documentación y gran cantidad de bocetos y manuales de grafitis.

En la segunda fase de la operación, desarrollada el pasado 20 de febrero, fueron detenidas cinco personas más de forma simultánea en Valencia, en las localidades de Torrent, Alboraia y Massamagrell, así como en la ciudad de Barcelona.

De las siete personas detenidas, una es menor de edad. El resto tiene entre 17 y 24 años y están acusados de delitos continuados de daños y allanamiento de establecimiento mercantil, delito de robo con fuerza, asociación ilícita, así como faltas de daños.

Los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Valencia, Alicante, Torrent, Moncada y Massamagrell, así como de la Fiscalía de Menores de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_