Mercedes Vitoria creó durante la crisis 400 puestos de trabajo
El director general de la firma, Emillio Titos Defiende ante Urkullu que el "camino" para "generar confianza" pasa por el acuerdo con los sindicatos
El director general de Mercedes Benz Vitoria, Emilio Titos, ha destacado este lunes que la fábrica alavesa ha creado durante la crisis económica 400 puestos de trabajo gracias al convenio firmado con los sindicatos, lo que le ha dado "flexibilidad, estabilidad, y ha generado confianza en la fábrica" y se ha dirigido al lehendakari, Iñigo Urkullu, para invitarle a seguir este "camino". En rueda de prensa celebrada en Vitoria para dar a conocer la firma de un protocolo de colaboración ente Gobierno vasco y su empresa sobre Formación Profesional, Titos ha destacado que Alemania está "volcada" en que la planta de Vitoria tenga éxito "porque nuestro éxito es el suyo". "El objetivo es común", ha señalado.
Por otro lado, ha señalado que durante la crisis económica, Mercedes Vitoria ha creado 400 puestos de trabajo, con personas que han fabricado los prototipos que han sido destinados a ensayos. Asimismo, ha subrayado que esta creación de empleo ha sido gracias al convenio firmado con los sindicatos, lo que les ha dado "flexibilidad, estabilidad, y ha generado confianza en la fábrica". "Este es el camino lehendakari", ha insistido. Finalmente, ha informado que ha aumentado el volumen de producción un 10%, respecto al pasado año, lo que no quiere decir que esté a pleno rendimiento pero sí ha insistido en que se encuentra en la línea. "Esperamos que este crecimiento sea más fuerte", ha concluido.
Firman un plan
Urkullu y el presidente de Mercedes Benz España, Emilio Titos, han firmado esta mañana un protocolo de colaboración que compromete al Departamento de Educación a definir los perfiles formativos que necesite Mercedes Benz y aprobar las normas necesarias para llevar a cabo el modelo de formación dual. Asimismo, aportará el profesorado y los recursos necesarios. Por su parte, Mercedes compensará económicamente a los alumnos participantes y asumirá el resto de cargas derivadas.
El objetivo de este acuerdo es adecuar la formación que reciben los jóvenes vascos a las necesidades específicas de las empresas, en este caso, el fabricante alemán de automoción. Mercedes puede disponer de personas preparadas para trabajar en su proceso de producción y los jóvenes adquieren unas habilidades que mejoran su empleabilidad. "Damos respuesta a un objetivo compartido. Este acuerdo asume los cambios solicitados en los perfiles profesionales e implanta una FP dual de acuerdo a las necesidades de Mercedes. Se trata de plan ambicioso, ampliamos el ciclo de dos a tres años y pasamos de 2.000 a 4.700 horas de formación y dos tercios se desarrollarán en la empresa", ha explicado el lehendakari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.