Desarticulada una banda que robaba en las principales líneas de la EMT
Los arrestados fueron cazados 'in fraganti' cuando intentaban abordar a una víctima
La policía ha desarticulado una de las principales bandas de ladrones que utilizaba las grandes líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para hacerse con los objetos de valor de los viajeros, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestados fueron cazados in fraganti cuando intentaban abordar a una víctima.
La banda, formada por cuatro personas (un peruano y tres cubanos) tiene una estructura jerárquica en la que cada uno de los participantes tenía funciones muy delimitadas. Se dirigían principalmente a turistas y a víctimas vulnerables, en especial de avanzada edad con que sufrieran alguna minusvalía. Alguno de los detenidos tienen hasta 30 antecedentes policiales por hechos similares.
Una vez que se subían al autobús continuaban todo el recorrido necesario hasta que localizaban a una víctima que consideraban propicia. Una vez que ésta decidía bajarse, los integrantes de la anda la rodeaban estratégicamente y aprovechaban los tumultos que se forman a la salida. Así, la aislaban del resto de viajeros de forma que ni la víctima ni el resto de usuarios se percataran de las intenciones y pudieran dar la voz de alarma. Ante el descuido de la víctima, le arrebataban todos los objetos de valor, en especial las carteras, los teléfonos móviles y cualquier objeto que pudieran vender de forma fácil en el mercado negro.
Las investigaciones han sido realizadas por la brigada móvil de la Jefatura de Madrid, especializada en la vigilancia de los medios de transporte, estaciones, intercambiadores y trenes, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.