Fèlix Millet recibe el alta del Hospital de Granollers tras la operación
La rotura del fémur del expresidente del Palau obligó a retrasar el juicio hasta el próximo lunes
El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha sido dado de alta esta mañana del Hospital de Granollers (Barcelona), donde la semana pasada fue operado de una fractura de fémur que sufrió en la segunda jornada del juicio por el caso del Hotel del Palau.
Según han informado fuentes hospitalarias, Millet ha abandonado el centro sanitario esta mañana, nueve días después de haber ingresado con una fractura de fémur que sufrió al tropezar cuando se levantaba de la cama, apenas unas horas antes de que se iniciara la segunda jornada del juicio.
La fractura de fémur de Millet, que fue operado el miércoles pasado, obligó a la Audiencia de Barcelona a aplazar trece días -hasta el lunes próximo- el juicio por el "caso Hotel", en que los saqueadores confesos del Palau afrontan más de diez años de prisión por presunto tráfico de influencias en la tramitación urbanística del proyecto para construir un hotel de lujo junto al edificio modernista.
El tribunal envió a examinar a Fèlix Millet a un médico forense, que comprobó la fractura de fémur que sufría el saqueador confeso del Palau de la Música y estableció que el acusado podría acudir al juicio a la semana de abandonar el hospital.
De entrada, el forense estimó que Millet, de 78 años, podría ser dado de alta el domingo pasado, pero finalmente ha permanecido en el Hospital de Granollers cuatro días más de lo previsto.
En principio, Millet -que debe prestar declaración el día que se reanude el juicio- está convocado para el próximo lunes en la Audiencia de Barcelona, dado que el tribunal acordó que ya estaría en condiciones de comparecer, aunque fuera con muletas o silla de ruedas.
No obstante, la defensa del principal acusado por el "caso Hotel" ya anunció la semana pasada que, si considera que no está en condiciones de declarar, presentará a la sala un certificado médico para que se le exima de comparecer en el juicio.
La vista, programada para varias semanas, podría celebrarse con la ausencia -total o parcial- de Fèlix Millet en el banquillo, pero será el tribunal el que deba decidir si acepta esa posibilidad, que podría dar motivos a su defensa para recurrir en un futuro una eventual sentencia condenatoria por no haber asistido su cliente a todas las sesiones del juicio, según admiten fuentes jurídicas.
De transcurrir un mes desde el inicio del juicio, que comenzó el pasado 24 de febrero con el trámite de cuestiones previas, el proceso quedaría suspendido y se tendrían que señalar nuevas fechas para la vista oral.
Millet y Montull afrontan más de diez años de prisión por el supuesto tráfico de influencias en el "caso Hotel", una operación urbanística para construir un hotel de lujo junto al Palau de la Música, que los llevó a ingresar trece días en prisión provisional, precisamente los mismos días que ahora se ha aplazado el juicio.
Por este proyecto, que no se acabó llevando a cabo al estallar el escándalo por el saqueo del Palau de la Música perpetrado por Millet y Montull, el fiscal también pide cuatro años y siete meses para el exteniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona Ramon García Bragado, el entonces gerente de esta área Ramon Massagué, su ex director jurídico Enric Lambies y el arquitecto Carles Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.