El Bigotes pidió a Rajoy mediar en el pago de actos en Galicia en 2003
Un informe policial afirma que el imputado pidió al entonces secretario general su intervención

“El motivo de la presente no es otro que solicitar tu intervención”. Esa es la primera frase de una carta que, en diciembre de 2003, Álvaro Pérez, El Bigotes, escribió al entonces secretario general del PP, Mariano Rajoy, ante lo que consideraba un “maltrato por parte de la dirección del partido en Galicia”. Así se refería a una deuda de 120.00 euros que los populares gallegos tenían con Special Events, una de las empresas de la trama corrupta Gürtel.
Uno de los informes policiales entregados al juez Pablo Ruz la semana pasada refleja la misiva a Rajoy, en la que “solicita su intermediación en el pago de actos realizados para campañas electorales, las cuales están pendientes de pago por parte del Partido Popular de Galicia”, según señala el informe. La referencia aparece bajo el título “Carta Mariano (Galicia) 2” y detalla el contenido de un lápiz de memoria intervenido a un empleado de la trama Gürtel, David Luis Cerezo. Según el mismo informe, también el número dos de la trama, Pablo Crespo, mandó una carta al secretario general del PP gallego, Jesús Palmou, en la que le exigía la deuda. “Desde el PP de Galicia no reconocen esa deuda”, señala la policía.
El Bigotes, antes que esta, remitió otras dos cartas, en junio y en octubre de 2003, a Javier Arenas y al presidente del PP gallego, Manuel Fraga. En la misiva a Rajoy, El Bigotes exponía cómo la deuda se había rebajado hasta los 60.000 euros, pero el gerente regional, mediante “disculpas y pretextos”, no acababa de satisfacerla. “En el fondo de esta cuestión subyace una intención clara de no pagar, aprovechándose de que, siendo proveedores habituales del partido a nivel nacional, nunca acudiremos a un juzgado para reclamar lo que es nuestro”, escribió Álvaro Pérez a Rajoy. En la carta, además, El Bigotes recuerda que Javier Arenas y Luis Bárcenas estaban informados del asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































