_
_
_
_

Los empleados del Liceo cobrarán el paro del ERE

El SEPE le denegó el cobro alegando que el teatro es una fundación pública que se financia con subvenciones

La justicia ha fallado a favor de un trabajador del Liceo reconociéndole el derecho a cobrar el subsidio de desempleo correspondiente al ERE temporal que aplicó el teatro para el conjunto de su plantilla del 1 al 24 de septiembre de 2013. La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, estima la demanda interpuesta por un trabajador del coliseo barcelonés en contra del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que le denegó el cobro del paro alegando que el Liceo es una fundación pública que se financia con subvenciones y transferencias de las administraciones integrantes de su patronato.

En la sentencia se estima que independientemente de su naturaleza jurídica, el hecho de que únicamente el 43,9% de los ingresos del teatro proceda de subvenciones públicas, y el resto (56,1%) provenga de la venta de abonos, localidades y otros conceptos hace que sí sea aplicable dicho artículo 47. Según fuentes jurídicas, la sentencia abre una vía para que el resto de trabajadores del teatro, unas 350 personas, puedan cobrar también el subsidio de paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_