_
_
_
_

FGC investiga dos deflagraciones en la estación de Catalunya el pasado domingo

Los Bomberos acudieron tras detectarse después unos olores extraños y analizan ahora un líquido Un empleado de Ferrocarrils se fracturó un brazo al ir a buscar material para reducir las llamas

Dani Cordero

Pasaban las seis de la tarde del pasado domingo en la estación de plaza de Catalunya de Barcelona de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) cuando se sucedieron dos deflagraciones en un pozo habilitado para recoger el agua procedente de filtraciones. Dos horas más tarde los trabajadores detectaron un olor extraño y llamaron a los Bomberos. La actividad en la estación continuó con normalidad pese a los inconvenientes, pero existe preocupación en la operadora pública por cómo llegó ese líquido a esos pozos.

Los Bomberos y la operadora analizan de qué material se trata y cómo pudo llegar hasta el pozo situado en el túnel que conecta la estación con el resto de la red de FGC, según ha avanzado SER Catalunya. Un portavoz ha asegurado que el incidente "no tiene importancia" y que por ese motivo se mantuvo la actividad en la estación con total normalidad, si bien ha remarcado que "es importante averiguar de dónde llegó ese líquido".

En el momento de las deflagraciones, operarios de FGC efectuaban trabajos de mantenimiento en la vía, pero la compañía descarta vincular esos trabajos con las pequeñas deflagraciones que causaron un herido de forma indirecta: Un trabajador cayó y se fracturó un brazo cuando fue a buscar material para tratar de reducir las llamas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_