Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las jornadas de puertas abiertas atraen a 26.000 visitantes a Sant Pau

El recinto podrá visitarse gratuitamente hasta el 16 de marzo

Fachada del Recinto Modernista del antiguo hospital de Sant Pau.
Fachada del Recinto Modernista del antiguo hospital de Sant Pau. EFE

El recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona había recibido hasta ayer más de 26.000 visitantes, dentro de un total de seis días que lleva abierto al público. Las jornadas de puertas abiertas, que aún se alargarán dos semanas más, hasta el 16 de marzo, permiten que la ciudadanía pueda visitar la rehabilitación del antiguo hospital de la Santa Creu y Sant Pau, de Domènech i Montaner, tras cuatro años en obras.

El martes 25, el primer día de puertas abiertas, más de 4.000 personas recorrieron el recinto, hasta llegar a las 26.000 registradas al mediodía de ayer, domingo. A partir del 17 de marzo habrá dos tipos de visitas: libre y guiada, con un precio de 8 y 14 euros, respectivamente.

El acceso al recinto sólo será gratuito para los vecinos de las fincas localizadas en el entorno de protección que delimita el recinto. El antiguo hospital de Sant Pau, joya arquitectónica declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha recuperado su esplendor tras un largo proceso de rehabilitación y una inversión de 72 millones de euros.

La rehabilitación arquitectónica del recinto modernista de Sant Pau, obra de Lluís Domènech i Montaner, se ha realizado con fondos de las diversas administraciones españolas y europeas y después de que el antiguo hospital se trasladara a un nuevo edificio, situado dentro del mismo complejo.