_
_
_
_

Un juzgado disuelve la empresa del pastelero Paco Torreblanca

Hace siete meses la firma se declaró en concurso voluntario de acreedores

Un juzgado de Alicante ha dictado la disolución y liquidación de la empresa Pastelería Totel SL, propiedad del prestigioso pastelero Francisco Torreblanca, siete meses después de que se declarara en concurso voluntario de acreedores.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el juzgado de lo Mercantil número 2 ha dictaminado la apertura de la fase de liquidación del negocio y la suspensión de las facultades de administración y disposición del deudor sobre su patrimonio.

Al declarar la disolución de Pastelería Totel SL, sustituye los administradores por la administración concursal. Ésta última debe presentar en el plazo de diez días un plan de liquidación, al tiempo que se decreta el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones.

Cabe impugnación de este acuerdo judicial mediante un recurso de apelación a presentar en el mismo juzgado en el plazo de veinte días. La Agencia Efe ha intentado contactar con Torreblanca o los responsables de Pastelería Totel SL, sin éxito.

Dilatada carrera

Torreblanca (Villena, 1951) cuenta con una dilatada carrera desde hace décadas, aunque en España sólo pasó a ser ampliamente conocido a partir de que le encargaran la tarta nupcial de la boda de los Príncipes de Asturias, en 2004.

Tras formarse en Francia, en 1978 regresó para abrir en Elda y con el nombre "Totel" la primera de sus pastelerías, que luego extendió a Alicante y Valencia. Con el paso de los años ganó en prestigio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y hasta ahora es el único español proclamado mejor repostero del año en Europa (1990), aunque cuenta con muchos más reconocimientos, entre ellos el nombramiento de doctor honoris causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche en junio de 2013.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_