Tocando la flauta por las primarias
El candidato socialista Jordi Martí sale a la calle con una flauta barroca para reivindicar equipamientos culturales
El candidato a las elecciones primarias del PSC en Barcelona Jordi Martí ha salido a la calle para hacer campaña, dar a conocer su programa a los ciudadanos y conseguir de paso nuevos avales. Martí, que antes de dedicarse a la política fue profesor de música, llevó la campaña a la céntrica plaça de Sant Felip Neri y lo hizo con un grupo de música que se ha creado para ayudarle en la campaña.
Con este acto original, Jordi Martí quiso llamar la atención para reivindicar la enseñanza artística, la educación y la cultura y también para pedir una mejora de los establecimientos donde se enseña la música. Algunas entidades que se dedican a este tipo de enseñanza, como el Taller de Músics, tienen serios problemas para conseguir la financiación necesaria.
En la banda, que se llama Prim Aries Ensemble y ha ensayado cuatro veces, Jordi Martí toca la flauta barroca y Toni Comín, que fue diputado en el Parlament por el PSC, se encarga del piano. También forman parte de la banda Romà Escalas, quien fue director del Museo de Música de Barcelona y el sociólogo Xavier Bonal, entre otros.
En el acto, Jordi Martí aprovechó para conseguir también nuevos avales a pesar de que, como la mayoría de los candidatos, ya ha anunciado que tiene todos los necesarios.
El sábado 1 de mayo es el día en el que los seis candidatos tiene que entregar los los avales y el partido estará durante toda la semana comprobando que son correctos.s
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.