_
_
_
_
_

Detenido por acosar a dos menores en la red y proponerles prostituirse

El arrestado, de 32 años, ya tenía antecedentes por delitos de la misma naturaleza El detenido pasó a disposición judicial al día siguiente y el juez decretó su libertad con cargos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de dos delitos de prostitución y corrupción de menores por haber acosado a dos chicas de 15 y 16 años a través de la red social Facebook. El presunto acosador les propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Según han informado hoy los Mossos, el detenido, de nacionalidad española y vecino de Sant Pere de Ribes (Barcelona), había contactado con las menores mediante un perfil falso con el que simulaba ser una chica de una edad similar a la de sus víctimas con el fin de ganarse su confianza.

En el momento en que las menores empezaron a mostrar recelos respecto a su auténtica identidad, el acosador ofreció diversas explicaciones, como admitir que era un chico, aunque más joven que su edad real, o que era el primo de la joven del falso perfil y que ella le dejaba utilizarlo.

En esos momentos aprovechaba para iniciar una conversación de carácter sexual y ofrecía a las menores las posibilidad de mantener relaciones sexuales a cambio de diversas cantidades de dinero, o bien les instaba a que le enviaran imágenes pornográficas que debían hacerse ellas mismas. Ante la negativa de las menores a sus pretensiones, el hombre las amenazó con publicar imágenes suyas en bañador o ropa interior conseguidas en diferentes redes sociales, una situación que les produjo gran preocupación y angustia.

Tras denunciarse el caso, los Mossos iniciaron diversas labores de investigación que concluyeron que las conexiones desde donde el imputado hacía estas prácticas ilícitas correspondían a un domicilio particular y a un cibercafé de la comarca barcelonesa de Garraf. Cuando los Mossos pudieron identificar al presunto acosador, comprobaron que ya tenía antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, y lo detuvieron el pasado 20 de febrero en el portal de su domicilio.

El detenido pasó a disposición judicial al día siguiente y el juez decretó su libertad con cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_