El futuro líder del PP mantendrá a Carlos Rojas como portavoz parlamentario
“No entendemos cómo la estrategia del PSOE sigue siendo radical en lugar de convocar a la unidad", afirma Rojas
A menos de una semana del congreso extraordinario del PP andaluz, el candidato a la presidencia del partido, Juan Manuel Moreno Bonilla, empieza a despejar algunas incógnitas. Está “plenamente satisfecho” con la labor que viene desarrollando el grupo parlamentario en la Cámara autónoma, donde él no tiene escaño. Es más, no se plantea realizar ningún cambio. Moreno mantendrá a Carlos Rojas como portavoz del grupo popular. El futuro líder asegura, en una entrevista publicada en el Diario de Sevilla, que el equipo que lidera el exalcalde de Motril es “muy potente” y que es una “mezcla de experiencia y juventud”. “Estoy plenamente satisfecho de nuestro grupo y especialmente de nuestro portavoz. No me planteo ningún cambio”, afirma el todavía secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, cargo del que aún no ha dimitido, pese a que desde que fue designado por Mariano Rajoy se ha dedicado de lleno a recorrer todas las organizaciones provinciales. Moreno ha sondeado a los ocho presidentes sobre la futura composición de la dirección regional. La principal incógnita radica en conocer la persona que ocupará la secretaría general, cargo para el que el aspirante quiere a una mujer.
Por su parte, el portavoz parlamentario, Carlos Rojas, lamenta que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, utilice la celebración del 28-F para confrontar con el Gobierno central y considera la “utilización” de la bandera de todos los andaluces como un “error histórico”, en referencia al mitin que celebraron ayer en Sevilla los socialistas.
Rojas, quien ha participado en un acto con representantes de Nuevas Generaciones en Granada, le reprocha a Díaz que “sin la ayuda de Rajoy de más de 16.000 millones de euros en dos años se habría producido el colapso” de Andalucía. El portavoz califica al Gobierno andaluz de “incompetente” e “incapaz de hacer reformas y de poner encima de la mesa medidas para el empleo”, informa Efe.
Rojas reivindica el espíritu de unidad del 28-F y apuesta por trabajar juntos para sacar proyectos que puedan generar empleo. “No entendemos cómo la estrategia del PSOE sigue siendo radical en lugar de convocar a la unidad de todos los andaluces para poder afrontar esta crisis económica”, reitera el popular.
Rojas considera que el PSOE comete un “error histórico” al ir “por la senda del radicalismo” y usar la celebración del Día de Andalucía para atacar al Gobierno central. “Con los planes de Rajoy se pagaron miles, cientos de miles de facturas de Sanidad, que tenía la Junta guardadas en un cajón”, afirma Rojas, quien asegura que la “batalla política” de Díaz es “estéril” por lo que le pide una mayor lealtad institucional para estar “todos unidos remando en la misma dirección”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.