_
_
_
_

UGT-PV niega haber participado en ningún ERE de la Junta de Andalucía

La juez Alaya investiga cuentas bancarias de la UGT valenciana por posibles irregularidades

El sindicato UGT-PV ha asegurado este viernes que no ha intervenido en ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) relacionado con la Junta de Andalucía o en los que haya habido ayudas públicas de esta administración. El sindicato ha emitido un comunicado tras conocerse este jueves que la juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha pedido a varios bancos información sobre cuentas de UGT y CCOO, incluidas las federaciones valencianas de ambos, para profundizar en la investigación sobre los fondos públicos que recibieron y que pudieron "acabar capitalizando otros intereses".

En un comunicado, la federación valenciana de UGT explica que de todas las cuentas relacionadas en el auto de la juez de Instrucción 6 de Sevilla, "solamente una" corresponde a esta federación. "La UGT-PV únicamente ha intervenido en Expedientes de Regulación de Empleo relativos a empresas ubicadas en esta comunidad autónoma, sobre las que la autoridad laboral es la Generalitat Valenciana, sin haber intervenido en ningún ERE relacionado con la Junta de Andalucía, o en los que haya habido ayudas públicas de ésta última", continúa la nota.

La organización valenciana se ha mostrado dispuesta a colaborar con la Justicia y asegura que "atenderá todos sus requerimientos, de forma rápida y con total transparencia". Aunque desde el sindicato no han querido precisar si la cuenta está gestionada por un particular o por la tesorería sindical, aseguran que "UGT la asume como suya".

CCOO-PV ha indicado que, dentro de la investigación de los ERE se ha realizado un requerimiento al banco para pedir información de las cuentas de la federación valenciana. Fuentes de este sindicato han asegurado que su relación con la aseguradora Vitalia corresponde a la prestación de unos servicios realizados y facturados relacionados con el asesoramiento en expedientes de regulación de empleo, y han destacado la existencia de una normativa en la Comunidad Valenciana que regula las ayudas públicas. Las mismas fuentes han precisado que el sindicato facturó los servicios prestados y que con Vitalia han trabajado la mayoría de sindicatos y la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_