Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sant Joan de Déu inicia la construcción de un hospital de día para niños

La institución aún debe recaudar 900.000 euros para finalizar el proyecto

El presidente de La Caixa y el jugador del Barça Xavi Hernández asisten al inicio de las obras

Isidre Fainé, presidente de La Caixa, el jugador del FC Barcelona Xavi Hernández y su mujer en el inicio de las obras del nuevo hospital. Ampliar foto
Isidre Fainé, presidente de La Caixa, el jugador del FC Barcelona Xavi Hernández y su mujer en el inicio de las obras del nuevo hospital.

El Hospital de Sant Joan de Déu ha empezado este jueves a construir un nuevo hospital de día para atender de forma ambulatoria a menores con enfermedades crónicas. El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y el jugador del FC Barcelona Xavi Hernández han asistido a la presentación de un proyecto al que han hecho aportaciones solidarias.

El nuevo recinto estará funcionando antes de fin de año. Ocupará una superficie de 850 metros cuadrados y tendrá el doble de su capacidad actual, pasando de 12 a 23 camas. El centro contará con equipamiento tecnológico de última generación, para el que aún necesita recaudar 900.000 euros. La primera fase del proyecto, cuyo presupuesto total es de un millón de euros, se lleva a cabo con los 100.000 que se ha conseguido recolectar hasta ahora gracias al jugador del Barça y a su mujer, Núria Cunillera, que donaron los regalos de su boda; y a la aportación hecha por la Obra Social la Caixa, de la que el futbolista es embajador.

El gerente del Hospital de Sant Joan de Déu, Manuel del Castillo, ha explicado que con el nuevo centro de día "la previsión es hacer 10.000 sesiones de tratamiento al año, frente a las 6.000 actuales, y ofrecer una mejor calidad a los niños, que pasan muchas horas en este servicio". La institución asegura que cada vez recibe un mayor número de usuarios de toda España y que las instalaciones del hospital de día se han quedado pequeñas.