Vitoria impulsa una ruta gastronómica con el producto local como protagonista
La acción es una de las primeras de la capitalidad de este año
El Ayuntamiento de Vitoria impulsará una ruta gastronómica por los establecimientos hosteleros de la ciudad que tendrá al producto alavés como protagonista. Con esta ruta, denominada Pintxo-Menú Capital, se pretende implicar al mayor número de locales hosteleros para que creen un pincho con motivo de la capitalidad gastronómica que la ciudad mantiene este año.
El concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica, ha explicado que con esta acción se "invitará a los vitorianos a visitar los establecimientos y probar las nuevas creaciones" y que además supondrá "un reclamo de cara a la promoción exterior" de la ciudad.
La única condición que deben cumplir los bares y restaurantes participantes, que tienen de plazo para apuntarse hasta el próximo 3 de marzo, será la utilización de uno o varios productos alaveses en su creación. De este modo, se pretenderá impulsar el consumo de productos autóctonos.
Con todas las propuestas recibidas desde los locales hosteleros, se creará esta ruta que estará disponible en Internet, se incluirá como contenido turístico y tendrá un espacio destacado dentro del gastromapa que está elaborando el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.