El fiscal pide 50 años para el marido y el cuñado de una mujer asesinada en Olot
Un jurado popular juzgará al marido y al cuñado de la víctima, acusados de apuñalarla en 2012
El fiscal pide 25 años de cárcel para cada uno de los dos hermanos de la comunidad sij de Olot (Garrotxa) acusados de asesinar a puñaladas y degollar a la mujer de uno de ellos en enero de 2012. Los dos niegan los hechos y los investigadores sospechan que se trató de un crimen pasional. El juicio se hará con jurado popular, en la Audiencia de Girona a finales de año. El fiscal califica los hechos de asesinato con el agravante de parentesco. Además pide que indemnicen al hijo de la fallecida con 258.055,02 euros.
Según el escrito de la acusación pública, los hechos tuvieron lugar en el domicilio en el que vivían el matrimonio y su hijo y, desde el 2008, también el hermano del marido. La mañana de los hechos, los dos hombres se fueron a trabajar. La víctima, Manpreet Kaur, de 25 años, llevó a las 8.10 a su hijo a la parada del autobús escolar, y regresó a casa a dormir, tras trabajar en el turno de noche. Los dos hombres salieron a mediodía de su trabajo y fueron al piso “con el propósito de matarla”. La encontraron dormida y, usando sendas navajas, le asestaron 10 puñaladas entre abdomen, tórax y cuello. La degollaron y le causaron “una agonía desmedida”, señala el fiscal.
Los acusados dijeron que encontraron a la mujer muerta. Pero en los mangos de las dos navajas se halló sangre de ellos, ADN de ambos en las uñas de la mujer y en su ano, ADN del cuñado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.