Grifols creará más de 400 puestos de trabajo con una nueva planta en Parets
La compañía de material hospitalario duplicará la producción con una inversión de 20 millones
El grupo de material hospitalario y homoderivados Grifols acaba de finalizar la construcción de una nueva planta en Parets del Vallès (Barcelona), lo que supone no solo pasar de producir el doble de plasma -fracción acelular de la sangre-, sino lo más importante, la creación de más de 400 empleos, según publica hoy el diario Expansión.
Grifols, que concentra buena parte de su inversión en EE UU refuerza así su presencia en España. El presidente del grupo, Víctor Grifols, a finales del 2012, amenazaba con no invertir más en España si la situación no cambiaba: "No me veo capaz de continuar invirtiendo en España. O cambian las cosas, o lentamente nos iremos marchando desde España hasta Estados Unidos". La externalización ha sido precisamente el éxito de su negocio: el 92,4% de sus ingresos provienen de ventas en el extranjero.
La empresa espera recibir aprobación oficial para su puesta en funcionamiento este mismo año, tras lo que comenzarán las nuevas incorporaciones a una plantilla que hoy cuenta con 1.800 empleados en Parets. La operación forma parte de un plan inversor de hasta 62 millones en el Vallès.
Grifols obtuvo en los nueve primeros meses de 2013 unos ingresos más de 2.000 millones, lo que le supuso un beneficio neto de 265 millones, creciendo un 35%. A finales de 2013, la compañía utilizó 1.240 millones en la adquisición de la unidad de diagnóstico de Novartis. Según Expansión, en las próximos semanas la empresa iniciaría negociaciones con la banca para refinanciar su deuda, de 5.000 millones de dólares.
El presidente de Grifols inaugura hoy en Barcelona, junto al presidente Artur Mas, el Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.