Barrachina debe 300.000 euros del canon de la piscina Valencia
Compromís pide al Ayuntamiento el rescate de la concesión
Hosva, propiedad del hostelero valenciano Jesús Barrachina, debe más de 300.000 euros al Ayuntamiento de Valencia por el canon de explotación de la Piscina de Valencia, según Compromís, que pide que se rescate la concesión municipal. “Es necesario rescatar la gestión de la Piscina de Valencia, debido a las deudas que mantiene con el Ayuntamiento, la Seguridad Social y la Agencia Tributaria”, denuncia la concejal de esta formación Consol Castillo.
“No puede ser que una persona solo por ser próxima al PP, se le permita incumplir sus obligaciones con la Administración. Está claro que lo que le interesa es la concesión y explotación de eventos y el servicio de piscina es solo una obligación, por esta razón tiene abandonadas las instalaciones deportivas”, agregó la edil.
La última concesión del servicio se realizó en 1996 por un periodo de 20 años desde el Área de Patrimonio del Ayuntamiento. La sociedad tiene diferentes requerimientos de impago de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social, lo que, según Compromís, le impide contratar con las Administraciones públicas.
Dentro de las instalaciones de la Piscina de Valencia, además de la piscina se encuentra el salón Alameda Palace, el cáterin JBL y el Restaurante Les Graelles. El grupo Hosva también gestiona las concesiones de la cafetería y espacio de eventos del Palau de la Música, restaurantes, cafeterías y espacio de eventos de Feria Valencia, así como el restaurante de L’Oceanogràfic y el Kiosko Ciudad en el Paseo de la Alameda.
Quejas
El servicio de Deportes ha reclamado la suspensión de la concesión de la Piscina de Valencia, por deficiencias en el servicio. Hosva tiene hipotecado el derecho real de la concesión de la piscina, “lo que puede dificultar el posible rescate de la concesión por parte del Ayuntamiento”, dice la formación.
La situación de los empleados de la Piscina de Valencia, después de conocer los impagos a la Seguridad Social, es preocupante y responsabilidad del Ayuntamiento. “Es necesario revisar el resto de concesiones municipales a la empresa Hosva”, propone Castillo. Desde 1996 existen diversos expedientes de solicitud de compensación de pago del canon a cambio de deudas del Ayuntamiento con Hosva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.