Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BEC

La Bienal de Máquina-Herramienta contará con más de 900 empresas

El incremento en la participación de sitúa en torno al 12% a cuatro meses de la inauguración

Instalación de los pabellones de la Bienal de la Máquina-Herramienta en 2012.
Instalación de los pabellones de la Bienal de la Máquina-Herramienta en 2012.

Un total de 940 firmas expositoras han confirmado su participación en la 28ª edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BEMH) que se celebrará del 2 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre (BEC). A cuatro meses de la celebración del certamen, los incrementos de participación sobre el mismo periodo de la anterior edición de la Bienal se sitúan en torno al 12 %, a lo que se suman las "positivas" perspectivas para los últimos meses, según informa BEC.

La Bienal se presenta como una feria con grandes máquinas, tecnologías avanzadas e interesantes perspectivas de negocio, lo que ha animado a las empresas a participar para mostrar sus novedades "basadas en productos innovadores y muy especializados, con un notable valor añadido".

El certamen contará con la participación de empresas de más de 30 países y ocupará cuatro pabellones de BEC, que suman una superficie total de cerca de 70.000 metros cuadrados. La parte expositiva de la Bienal dedicada a las máquinas de arranque y deformación, así como la de herramientas y accesorios, recuperará el protagonismo de años anteriores. La feria también contará con otros sectores y productos como equipos eléctricos y electrónicos, metrología y control de calidad, soldadura, oxicorte y robótica, servicios al taller y a la empresa, además de otras máquinas y equipos.

El equipo organizador de BIEMH ha ampliado las actuaciones comerciales con encuentros previos que servirán para reunir a fabricantes, distribuidores, usuarios y compradores. A partir del 20 de marzo, estos encuentros tendrán lugar en capitales como Oporto, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Sevilla. Desde BEC, se ha destacado que "las expectativas creadas en estos centros de negocios hacen presagiar el éxito de los mismos".