_
_
_
_

Besteiro prescinde de una contrata por bajar el sueldo a sus empleados

La empresa se encarga de la seguridad en el Pazo dos Deportes y en el Museo Provincial

La Diputación de Lugo ha iniciado los trámites para romper el contrato con la empresa que presta los servicios de seguridad en el Pazo dos Deportes y en el Museo Provincial después de que la compañía alterase las condiciones laborales de sus trabajadores para, entre otras cosas, rebajar sus salarios. La institución que gobierna el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en coalición con el BNG, decidió remitir un expediente al Consello Consultivo de Galicia para que informe sobre su propósito de prescindir de la empresa.

 La Diputación alega que la rebaja de los sueldos de los trabajadores “infringe el pliego de condiciones del contrato” con la institución provincial que “se basa en el convenio estatal del sector”. El organismo que preside Besteiro ya había abierto un expediente a la empresa el pasado octubre, “ajustándose rigurosamente a la legalidad”. La Diputación garantiza la continuidad en sus puestos de los trabajadores que están prestando ese servicio ya que así figura también entre las condiciones del contrato suscrito en su día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_