Ekainberri consigue 29.500 visitas en 2013, un 18% más que el año anterior
La réplica de la cueva de Ekain sigue siendo el principal atractivo cultural
El proyecto Ekainberri de Zestoa (Gipuzkoa) ha conseguido un incremento del 17,85% en el número de visitantes recibidos respecto al año pasado. La iniciativa cultural cerró el año 2013 llegando a sobrepasar los 29.500 visitantes, 4.500 visitantes más que en 2012. Según fuentes del propio museo, gracias a la “oferta de ocio cultural”, el proyecto ha podido afrontar un contexto social castigado por la crisis.
La oferta de Ekainberri se compone de tres espacios. La primera gira en torno al Museo Ekainberri, la réplica de la cueva de Ekain, inaugurada en 2008 y que cuenta con un conjunto de pinturas rupestres datadas en el Cuaternario, del que destaca un panel de caballos. El museo ofrece la experiencia de adentrarse en una cueva auténtica, además de “disfrutar de la accesibilidad de un museo moderno”.
El segundo espacio pertenece a todas las instalaciones que rodean el edificio de Ekainberri. Allí se realiza Ekain Aventura, donde el público tiene la posibilidad de convertirse en habitantes del Ekain de hace 13.000 años. El museo indica en una nota informativa que es “una experiencia de superación, donde los participantes conocen diferentes maneras de crear fuego, pintan caballos utilizando la misma técnica de los habitantes prehistóricos de Ekain, y manejan armas prehistóricas para cazar jabalíes, corzos, urogallos… representados mediante una réplica en tres dimensiones”.
Y por último, Ekainberri ofrece visitas teatralizadas en el Palacio Lili. Este proyecto se puso en marcha en marzo del año pasado con el objetivo de ofrecer una “amplia propuesta de interpretación y divulgación del patrimonio histórico”, según definen los organizadores.
La experiencia va dirigida para todos los públicos con la intención de que tanto mayores como pequeños vivan “con intensidad” las actividades culturales propuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.