Moragues coloca la lucha contra el fraude fiscal entre las prioridades del Consell
Las deducciones autonómicas por alquiler solo se podrán aplicar si el pago ha sido electrónico
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha asegurado hoy que el Consell redoblará esfuerzos contra el fraude fiscal" durante la clausura de un Foro Tributario, organizado por PwC y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.
Moragues, que ha explicado su intención de crear un cuerpo superior de gestión de tributos para combatir el fraude fiscal, ha apostado por mejorar la concienciación cívica de todos los ciudadanos y evitar la merma de ingresos tributarios.
Para el titular de Hacienda, una de las medidas que empleará la consejería para combatir el fraude será la exigencia de que los pagos que generan derecho a deducciones o bonificaciones fiscales de la Generalitat se hagan a través de pagos controlables como tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuenta en entidades de crédito.
En su intervención, el consejero ha apostado también por mejorar la colaboración con notarios y registradores mediante nuevos convenios que fomenten la remisión electrónica de la documentación y por una mayor coordinación con la Agencia Tributaria para explotar la información que suministra, como la declaración de bienes en el extranjero a efectos del Impuesto de Patrimonio.
En su alocución, Moragues ha explicado su modelo de Administración moderna y eficaz y ha recordado las ayudas que recibirá la Comunidad Valenciana provenientes de la Unión Europea, que ascenderán a 2.156 millones de euros en los próximos siete años. Una cantidad a la que hay que sumar 103 millones de euros adicionales de la Iniciativa de Empleo Juvenil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.