En libertad con cargos un presunto autor de los ataques al macropostíbulo Paradise
Solo cuatro de los siete sospechosos detenidos en noviembre continúan presos
La Audiencia de Girona ha dejado en libertad con cargos y sin fianza a uno de los sospechosos de atentar con explosivos en diciembre de 2012 contra el macroprostíbulo Paraside de la Jonquera. Carmelo G., de nacionalidad francesa, se encontraba detenido desde el pasado 16 de noviembre. De los siete individuos que los Mossos d'Esquadra arrestaron en noviembre del año pasado, solo cuatro permanecen en prisión.
Carmelo G. fue encarcelado por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Mataró, como presunto autor de los delitos de daños, tentativa de estragos, tenencia ilícita de armas y explosivos, amenazas y organización criminal. El Juzgado de Instrucción número 3 de Figueres ratificó el pasado 21 de enero su prisión provisional. La defensa del acusado, ejercida por el letrado Joaquim Bech de Careda, presentó un recurso de apelación ante la Audiencia de Girona pidiendo su puesta en libertad, alegando graves defectos de forma en el auto de prisión dictado por el juzgado de la capital del Alt Empordà.
La sección tercera de la Audiencia ha apreciado los defectos de forma puestos en evidencia por la defensa y ha revocado la resolución del juzgado de Figueres. Ha ordenado este lunes la puesta en libertad de Carmelo G., sin fianza y con la obligación de presentarse cada 15 días ante el juez.
Los cuatro acusados que continúan en prisión son Felipe E., Miguel Ángel F. y los hermanos Xavier y Andreu J. Todos fueron detenidos en noviembre en el marco de la operación Rockefeller, que investiga los dos ataques con explosivos y la amenaza de bomba al macroprostíbulo Paradise de la Jonquera en diciembre de 2012. Uno de ellos tiene decretada la libertad bajo fianza, pero continúa entre rejas al no poder hacer el pago de 25.000 euros.
Al ser arrestado, Carmelo G., fue trasladado a la Audiencia Nacional por una orden de detención de Francia para cumplir una condena de tres años por asociación de malhechores, por la cual también le han concedido la libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.