UGT critica el incumplimiento del convenio de seguridad privada
Este sector, que se ha concentrado en Bilbao, emplea en Euskadi a unos 2.300 trabajadores

Integrantes de UGT de Euskadi han protagonizado este viernes movilizaciones en el País Vasco en rechazo a la pretensión de las empresas del sector de seguridad privada a "incumplir" lo pactado en el convenio estatal para 2014, aplicando una congelación salarial a los trabajadores durante cuatro años.
En rechazo a las intenciones de las empresas del sector, que emplea en Euskadi a unos 2.300 trabajadores, miembros del sindicato se han concentrado ante la Inspección de Trabajo en Bilbao tras una pancarta en la que se leía "Por un convenio digno. Contra el abuso de la patronal".
El responsable sectorial de UGT de Euskadi José Luis Aparicio ha explicado a Efe que la protesta se enmarca en una jornada de movilizaciones en el conjunto de España y ha amenazado con un endurecimiento si las empresas no modifican su postura.
Según el sindicato, las empresas del sector de seguridad privada han comenzado una campaña de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo al negarse los sindicatos firmantes del convenio estatal -UGT, CCOO y USO- a asumir las propuestas patronales de inaplicar lo pactado y congelar los salarios de los trabajadores hasta 2017.
El representante de UGT ha precisado que las partes tenían pactada en convenio una subida salarial de un 5,2 % para 2014, que ahora los empresarios pretenden no aplicar, según ha indicado. Según la central, el convenio colectivo estatal ha sido modificado ya en dos ocasiones, lo que ha supuesto un perjuicio económico para los trabajadores, que llevan sin subida salarial desde 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































