_
_
_
_
siniestralidad laboral

Dos trabajadores heridos en el incendio de una locomotora en Abadiño

Uno de los operarios ha sido trasladado con quemaduras al Hospital de Cruces

El País

Dos trabajadores han resultado heridos este viernes tras declararse un incendio en la unidad de mantenimiento y reparación de las vías y catenaria de Euskotren en Abadiño. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado con quemaduras al Hospital de Cruces.

El fuego arrancó pasadas las 00.10 horas de este viernes en el barrio Lebario de Abadiño, en las instalaciones que hacen de cocheras y talleres de Euskotren, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Las primeras averiguaciones apuntan a que una unidad de mantenimiento y reparación de las vías y catenaria prendió fuego de forma fortuita. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos y una patrulla de la Ertzaintza se ha encargado de ayudar a los dos operarios a salir de la unidad.

Los dos trabajadores heridos pertenecen a na empresa contratada por el ente público Euskal Trenbide Sarea (ETS) para realizar labores de mantenimiento del ferrocarril.

"Los empleados han resultado heridos al coger fuego la locomotora con la que arrastraban maquinaria para desempeñar su labor, una vez concluido el servicio ferroviario. ETS se encuentra en permanente contacto con la empresa a la que pertenecen los trabajadores para seguir de cerca su recuperación", ha informado el ente público en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_