Hallados 83 kilos de cocaína en un contenedor de especias en el Puerto
La droga viajó escondida en bolsas de deporte desde Colombia
La Guardia Civil ha localizado 83,4 kilos de cocaína escondidos en tres bolsas de deporte dentro de un contenedor que transportaba sacos de especias para elaborar conservas y que había llegado al Puerto de Barcelona desde la ciudad de Cartagena, Colombia. Es el segundo hallazgo de este tipo en esta semana: Este martes fueron intervenidos 360 kilos de cocaína ocultos en latas de café procedentes también del puerto colombiano.
Según ha informado este viernes el Instituto Armado, la Unidad de Policía Judicial en Cataluña, tras las investigaciones en el marco de la Operación Santa Roberta, procedieron el 22 de enero a abrir el contenedor en el puerto, que procedía de la ciudad de Cartagena.
Dentro había sacos de especias destinadas a elaborar conservas, pero en un rincón del contenedor, escondidas entre estos fardos, se encontraron las tres bolsas de deporte con 80 tabletas de cocaína. Las pastillas de droga estaban envueltas en una capa de film transparente y cada una pesaba aproximadamente un kilo, y el pesaje definitivo dio un alijo de 83,418 kilos de cocaína.
La Unidad de Policía Judicial mantiene abierta la investigación porque todavía no se han producido detenciones. El método utilizado por los narcotraficantes para exportar la droga se conoce como 'gancho perdido', que consiste en esconder el alijo en un contenedor para que sirva de transporte de la droga, a la espera de que una persona lo recoja en su destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.