_
_
_
_

Trias reconoce que las obras de la estación de la Sagrera están suspendidas

Los trabajos de construcción se reprenderán el 15 de marzo, según el alcalde de Barcelona

Los vecinos de Sant Andreu descubrieron ayer lo que temían desde hace tiempo: las obras de construcción de la Estación del AVE de La Sagrera se han suspendido. Así lo reconoció ayer el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, según explicó Pau Maduell, el representante de la Asociación de Vecinos de Sant Andreu.

Maduell y otros representantes vecinales se reunieron ayer por la tarde con el alcalde de Barcelona y con el teniente de alcalde Antoni Vives. Su sorpresa llegó cuando el alcalde les anunció que tenía el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que las obras de la estación se reprenderían el próximo 15 de marzo. Los vecinos hacía tiempo que denunciaban que las obras estaban paradas, pero ninguna institución había reconocido todavía lo que ellos comprobaban cada día por su ventana. “La sensación que tenemos tras la reunión es positiva”, dijo Maduell, que considera un primer paso reconocer que las obras están paradas y tener ya una fecha para reprenderlas.

Durante el encuentro, según explicó el portavoz vecinal, el alcalde también les explicó que Adif solo cuenta con 255 millones de euros para destinar al proyecto, pero la estación cuesta 600 millones. Los 345 millones que faltan tendrían que llegar de inversores extranjeros, según Maduell, pero estos no se moverán ni un euro hasta que no empiecen los trabajos de construcción de la estación.

Además de la construcción de la Estación de la Sagrera, el proyecto urbanístico también contempla unir los barrios de Sant Andreu y el Bon Pastor (separados por las vías del tren) con la instalación de una plataforma. Esta parte del proyecto también está suspendido y no tiene ni presupuesto ni calendario.

Los vecinos aprovecharon la reunión para reclamar también la reforma de la Estación de Cercanías de Sant Andreu Comtal, que ni tan siquiera está adaptada para las personas con movilidad reducida, y el teniente de alcalde se comprometió a licitar las obras en septiembre de este año, para que pudieran empezar a finales de este ejercicio, siempre según la versión del representante vecinal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_