Los regantes del Júcar ven “inviable” trasvasar desde donde pide el Vinalopó
Los agricultores argumentan razones técnicas para no traer agua desde el Azud de la Marquesa
Los regantes de la cuenca del Júcar afirman que es "inviable" efectuar un trasvase al río Vinalopó "en las condiciones y en los términos planteados" por los usuarios de ésta última. En un comunicado, la Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ), la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y La Unió de Llauradors i Ramaders han informado de que han alcanzado una posición "común" y una "estrategia conjunta" frente a la petición de realizar una nueva toma para el trasvase Júcar-Vinalopó que la Mesa Provincial del Agua de Alicante planteó la semana pasada.
De esta manera, los máximos responsables de estas entidades tienen previsto explicar mañana en una rueda de prensa "las razones de orden técnico que hacen absolutamente inviable efectuar un trasvase desde el Júcar al Vinalopó en las condiciones y en los términos planteados por los usuarios del Vinalopó".
En ese encuentro con los medios, los regantes del Júcar también darán a conocer el contenido de las principales alegaciones presentadas al Plan de Cuenca. Las comunidades de riego agrupadas en USUJ y la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia representan en su conjunto los intereses de 85.000 regantes y 65.000 hectáreas de regadío.
La pasada semana, la Mesa Provincial del Agua acordó solicitar la recuperación de la toma de Cortes de Pallás para la conducción Júcar-Vinalopó por creer que los costes energéticos serían inferiores a los de el Azud de la Marquesa y el agua de mayor calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.