TEMPORAL EN EL CANTÁBRICO

Desviados diez vuelos con destino Loiu y canceladas once salidas

Las rachas de viento han alcanzado este jueves los 166 kilómetros por hora en Punta Galea

Las fuertes rachas de viento que azotan Euskadi este jueves, y que han llegado a los 166 kilómetros por hora en Punta Galea, han provocado el desvío de diez vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Loiu y se han cancelado 11 salidas desde este mismo aeródromo, según han informado fuentes de AENA

Dos ancianas han tenido que ser evacuadas al hospital al caer al  suelo en la calle por la fuerza del viento. Una de ellas ha sido trasladada a Cruces al sufrir un golpe en la cabeza en la localidad de Leioa. El otro suceso ha ocurrido en la calle Ribera de Bilbao y la mujer ha tenido que ser traslada al hospital por heridas en la cadera,  han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

En la ribera de Erandio, una grúa del puerto ha roto los amarres al golpear contra el muelle, por lo que ha sido preciso desplazar un remolcador para ayudar a enderezar la estructura. Se han registrado además apagones de luz en algunos barrios de Leioa, Muskiz y Sestao y un pequeño incendio forestal en Mendata debido a la caída de unos cables eléctricos de una torre de alta tensión.

Varias planchas metálicas del tejado del aeropuerto de Loiu han caído al suelo esta noche debido al fuerte viento, lo que ha obligado a cortar el acceso a la terminal de salida ante el riesgo de que pudiera desprenderse alguna más. Las láminas han caído sobre la zona donde aparcan los taxis, aunque no ha habido ningún herido, han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

Las incidencias en los vuelos han tenido lugar a partir de las once de la mañana, cuando las rachas de viento se han intensificado sobre el aeropuerto de Loiu. Un vuelo procedente de Munich se ha desviado a Pamplona, el de Bruselas ha ido a Toulouse (Francia) y los de Madrid, Valencia y Palma de Mallorca han aterrizado finalmente en Zaragoza. También se han desviado otros vuelos procedentes  de Madrid (el último a Vitoria) y Barcelona.

También se han desviado otros vuelos procedentes de Madrid y Barcelona. Por este mismo motivo, se han cancelado las correspondientes salidas desde el aeropuerto vizcaíno de los citados vuelos con destinos como Munich, Bruselas, Madrid, Valencia, Barcelona o Estambul, hasta un total de 11, hasta las 10 de la noche.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50