Un director se enfrenta a tres años de prisión por rechazar a un alumno
Un juez de Sevilla ha imputado al responsable del centro y a la encargada de admisión
La acusación particular en el caso del colegio Yago School de Castilleja (Sevilla), que supuestamente se negó a escolarizar a un alumno por pertenecer a una familia homoparental, ha pedido que se abra juicio oral contra el director de este centro privado y contra la responsable de admisión, ambos imputados por el Juzgado de Instrucción 2 de Sevilla. Para cada uno de ellos se pide "la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier empleo en centro educativo en general y de enseñanza durante tres años". Además, se solicita que se imponga una multa de 30.000 euros.
La abogada de los padres del menor entiende que ambos han cometido un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, comprendido en el artículo 512 del Código Penal. En ese apartado se establecen penas de inhabilitación de entre uno y cuatro años para aquellos que "en el ejercicio de sus actividades profesionales o empresariales denegaren a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía".
Según la denuncia de los padres, cuando solicitaron por email la escolarización de su hijo, en febrero de 2012, se identificaron como pareja homoparental y se les dijo que no quedaban plazas. Pero uno de ellos llamó por teléfono sin identificarse y entonces le comunicaron que sí quedaban vacantes. El juez de instrucción ha abierto procedimiento abreviado contra los dos responsables del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.