_
_
_
_
_

Más huertos urbanos

Las actuales parcelas, inauguradas hace año y medio, ganan 2.000 metros cuadrados

C. V.
Una excavadora aplana los terrenos para ampliar los huertos de Benimaclet.
Una excavadora aplana los terrenos para ampliar los huertos de Benimaclet.

La Asociación de Vecinos de Benimaclet ha comenzado la ampliación de sus huertos urbanos.Las actuales parcelas, inauguradas hace año y medio, ganarán unos 2.000 metros cuadradros, según ha informado la organización.

Las excavadoras han comenzado a desescombrar toda la maleza, piedras y basura acumulada tras años de abandono del plan urbanístico previsto en los terrenos. Las 40 personas que estaban en la lista de espera de los huertos, contarán a partir del domingo con nuevas parcelas.

Las negociaciones llevadas a cabo por la asociación de vecinos y el Ayuntamiento de Valencia, así como con los propietarios de los terrenos, BBVA y URBEM, se han resuelto de forma satisfactoria. "De esta manera, un espacio abandonado durante años podrá volver a ser productivo", declara la asociación vecinal.

El próximo domingo, han anunciado los vecinos, se llevarán a cabo trabajos colectivos para acondicionar las nuevas parcelas, amenizados con actividades festivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_