Fomento atrasa en Foronda el plan especial para acoger aeronaves
La autorización para abrir el aeropuerto fuera del horario operativo no ha sido publicada
El Ministerio de Fomento no ha publicado todavía la autorización para hacer efectivo el acuerdo que permitirá al aeropuerto de Foronda acoger aeronaves de pasajeros de manera excepcional fuera del horario operativo.
Pese a que el acuerdo fue suscrito entre la dirección del aeropuerto vitoriano y el comité de empresa el pasado 13 de diciembre, en medio de una gran expectación y con el visto bueno de la Diputación Foral de Álava que lo consideró un avance, el Ministerio todavía no ha autorizado las operaciones. En aquel acuerdo los operarios se comprometían a prestar servicio a las aeronaves cargueras o de pasajeros que aterrizaran en Foronda durante el día, principalmente, entre las 8,30 horas y las 20,30, en que el aeródromo está cerrado, eso si, bajo demanda de hasta un mínimo de cuatro horas.
El acuerdo contemplaba su entrada en vigor dentro de los dos meses posteriores a la firma, para los vuelos de pasajeros. En el caso de las mercancías, en atención a los clientes de carga regular que operan en la actualidad, al acuerdo se le dio validez desde el día posterior a la firma del pacto.
Las partes consideraron que se trataba de “un marco laboral estable” que permite dar un servicio acorde a la demanda del tejido industrial local, y dotado de “flexibilidad para atender a los requerimientos de operaciones chárter de carga o de pasajeros”. El comité de empresa que entonces se mostró convencido de que el esfuerzo de la plantilla debía de ser recompensado con un esfuerzo similar de AENA, ayer se mostraba contrariado: “No entendemos que no se haya publicado y pueda entrar en vigor”, criticó su presidente, Alex Bastida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.