Reforzado el juzgado de Reus que investiga el ‘caso Innova’
El nuevo juez realizará tareas de apoyo al magistrado titular
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reforzado el Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Baix Camp) con un juez de apoyo temporal para impulsar el caso Innova, en el que se investigan las irregularidades detectadas en el entramado de empresas municipales de la ciudad.
El juez se incorporó este lunes, avanzó ayer el Diari de Tarragona, y su función será realizar tareas de apoyo al juez titular, Diego Álvarez de Juan, que también instruye otros casos de envergadura como la muerte en un atraco de Estela Calduch, empleada de una sucursal del Banco Santander en Cambrils (Baix Camp). El presunto autor de la muerte, Manuel Amancio Álvarez, alias El Bravo, se encontraba en prisión preventiva pero en mayo del año pasado la Audiencia de Tarragona decretó su puesta en libertad con cargos al considerar que durante la instrucción se cometió un “retraso no justificado” del proceso.
Tras las primeras denuncias de la CUP de Reus contra el director de Innova, Josep Prat, por su acumulación de cargos —también era presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y vicepresidente de un grupo hospitalario privado— el caso Innova estalló al conocerse que Prat pagó desde las empresas municipales de Reus 720.000 euros al exdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Carles Manté, por trabajos presuntamente sin justificar. Las investigaciones desde entonces han crecido exponencialmente, hasta el punto que las investigaciones han sido divididas en siete piezas separadas y las imputaciones se acercan a la cuarentena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.