Martínez adjudicó obras por 610.000 euros a firmas vinculadas a su socio

El alcalde de Borriol comparte sociedad con Babiloni, en cuyo terreno se proyecta una depuradora

El alcalde de Vall d'Alba y diputado provincial en Castellón, Francisco Martínez, adjudicó obras por importe de 610.000 euros a empresas vinculadas a su socio, Raúl Babiloni, con quien comparte una sociedad y en cuyos terrenos está proyectada también la polémica depuradora de Borriol. El ayuntamiento tiene previsto expropiar estas fincas del socio de Martínez y la familia de este por 140.000 euros tras excluir la parcela vinculada al diputado. El grupo socialista de Vall d'Alba ha recordado este lunes que el regidor adjudicó tres obras en tres años consecutivos a empresas vinculadas a Babiloni promovidas por el consistorio y por el departamento de la Diputación que dirigía Martínez.

Se trata de dos contratos por 65.000 euros cada uno adjudicados por concurso abierto y urgente para la remodelación de la plaza de la Iglesia y pavimentación de calles (incluida en el plan de obras de la Diputación de 2007) y obras de mejora en el edificio del ayuntamiento (plan de 2008). Según consta en las actas municipales, estos dos contratos se adjudicaron a Transportes y Excavaciones Babioni SA.

La adjudicación más cuantiosa se produjo en 2006 con un concurso abierto y urgente para la construcción del Edificio Taller de Oficios Tradicionales de Vall d'Alba por 480.000 euros del presupuesto municipal. En este caso se adjudicó a la UTE formada por Balzola Construcciones y Dir-Obra 2000. En esta segunda empresa figuró como administrador Raúl Babiloni. Actualmente es administrador mancomunado Transportes y Excavaciones Babiloni.

Este empresario comparte con Francisco Martínez la sociedad Prodever que cuenta entre su capital social una finca por valor de 300.000 euros de la que son dueños a partes iguales. También comparte con la hija del diputado provincial la firma Gestintur.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50