_
_
_
_
_

El PP denuncia ayudas millonarias en formación a un exconsejero

Los populares estiman en 25 millones los fondos concedidos por una ex alto cargo de la Junta

El PP andaluz denunció ayer que la ex directora general de Formación Profesional de la Junta, Teresa Florido, concedió 102 ayudas para la formación al entramado empresarial de su cuñado y exconsejero del Gobierno andaluz Ángel Ojeda por valor de más de 25 millones de euros. Florido fue destituida en noviembre pasado por el consejero de Educación, Luciano Alonso, cuyo departamento lleva las competencias de formación profesional.

En un comunicado, el PP ha hecho esta denuncia a raíz de una respuesta parlamentaria a una iniciativa de su diputada Teresa Ruiz Sillero, que demuestra que “la Junta forma parte de las tramas de concesión de ayudas fraudulentas en formación” y que “el PSOE usa” a la Administración “para darle ayudas a altos cargos suyos”.

Según el PP, la Junta le retiró las competencias a Teresa Florido para que no fuera ella la que gestionara las justificaciones de las ayudas concedidas a su cuñado, aunque los populares creen que la Junta tiene que verificar si esta incurría en una causa de incompatibilidad para darle las ayudas directas a Ojeda.

El PP pedirá la comparecencia en el Parlamento autónomo del consejero de Educación, Luciano Alonso, que es el que tiene en la actualidad la responsabilidad de la formación para el empleo, para que dé explicaciones de “tanto fraude”.

Cámara de cuentas

El PP recuerda que el reciente informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la fiscalización de subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo para la formación profesional para el empleo se hace eco de “numerosas irregularidades” detectadas en dichas ayudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre otros asuntos, este informe detecta deficiencias de control interno en las aplicaciones informáticas de gestión de las ayudas e indica que, con carácter general, no hay constancia en los expedientes de la inscripción o acreditación del beneficiario en el registro de centros y entidades de formación profesional para el empleo en Andalucía, señala el PP.

Según este partido, “todo esto demuestra cómo el PSOE utilizaba a su antojo desde la Junta los fondos destinados a la formación de los desempleados andaluces únicamente para beneficiar a altos cargos del PSOE y para beneficiar al propio Partido Socialista”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_