_
_
_
_
_

La familia Cabacas culpa a mandos de la Ertzaintza

Su abogada mantendrá el recurso para que la acusación abarque a 40 agentes del operativo

La abogada de la familia de Iñigo Cabacas, Jone Goirizelaia, ha insistido este viernes en extender la “responsabilidad” de la muerte del joven hincha del Athletic a los mandos de la Ertzaintza, por lo que mantendrá el recurso contra el auto de imputación de la juez, para que la acusación se aplique a 40 agentes que participaron en el operativo, durante el que se produjo la muerte de este aficionado.

En declaraciones a Euskadi Irratia, recogidas por Europa Press, la letrada añadió que “todo el mundo ha escuchado qué órdenes se dieron a través de las radios que ellos utilizan” los agentes, por lo tanto, “para nosotros está muy claro que tienen responsabilidad”. Así lo ha dicho coincidiendo con la segunda jornada de declaraciones ante la juez que instruye el caso, de los cuatro agentes imputados y que volvió a verse afectada por los problemas informáticos.

La declaración del suboficial quedó aplazada al 12 de febrero. Dos de los ertzainas imputados por la muerte se han ratificado en sus declaraciones anteriores y han confirmado que dispararon pelotas de goma. Antes de que comenzara la declaración del suboficial imputado, Goirizelaia pidió escuchar en la sala las grabaciones que se filtraron a Gara sobre las conversaciones que mantuvieron los ertzainas ese día.

En ellas, desde la Comisaría de Bilbao se ordenó a los agentes entrar “con todo” en el callejón de Maria Díaz de Haro, la zona donde se produjo el fatal desenlace. Sin embargo, en el transcurso de la vista han vuelto a repetirse las dificultades técnicas ya detectadas el día anterior y tuvo que posponerse la declaración del suboficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_