Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un directivo demanda a Adegi por alterar sus condiciones de trabajo

Juan Ramón Apezetxea considera que ha sido relegado en la reestructuración de su departamento

Juan Ramón Apezetxea, responsable de Negociación Colectiva de Adegi, ha demandado a la patronal guipuzcoana por “una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo”, al ser relegado dentro de un proceso de reestructuración de su departamento.

Responsables de Adegi le comunicaron en diciembre por correo electrónico, mientras se encontraba de baja, que se había decidido abordar una reorganización en el área laboral. El nuevo departamento integraría a partir de ahora la asesoría jurídica, la gestión de personas y la negociación colectiva, bajo la coordinación de Nerea Zamakola, quien hasta entonces era su subordinada.

La remodelación eliminaba de hecho el departamento de Negociación Colectiva como un departamento específico dentro del organigrama de la entidad. En el correo electrónico en el que se le dio la noticia, el secretario general de Adegi, José Miguel Ayerza, encuadraba la remodelación en “la actual línea estratégica que se plasma en el nuevo modelo de relaciones laborales propuesto por la territorial”.

Para el afectado, todo el movimiento en el departamento se reduce a una estrategia urdida por el propio secretario general de la patronal guipuzcoana con el objetivo de apartarle definitivamente de su área.