gastronomía

El chef José Andrés participa en un foro de emprendedores de gastronomía

200 personas asistirán la próxima semana al encuentro organizado por Basque Culinary Center

San Sebastián - 30 ene 2014 - 19:54 UTC

El chef José Andrés, propietario de 14 restaurantes en Estados Unidos, participará en Culinary Action, el I Forum Internacional organizado por de Basque Culinary Center y Fomento San Sebastián, que reunirá el próximo lunes y el martes en la capital guipuzcoana a 200 emprendedores gastronómicos y alimentarios. José Andrés, que ha participado junto a otros cocineros en proyectos en los que ha colaborado Michelle Obama, relacionados con la gastronomía y la alimentación, participará en este evento contando su experiencia.

Culinary Action acogerá a ponentes nacionales e internacionales que expondrán el lunes y martes sus casos de éxito y participarán en los siete talleres prácticos en los que se divide el encuentro.

Nombrado chef sobresaliente por la fundación James Beard en 2011 y reconocido por la revista Time en 2012 como una de las 100 personas más influyentes del mundo, el chef asturiano "es un innovador culinario de fama internacional, apasionado defensor en temas de alimentación, autor, maestro, personalidad de televisión y propietario de ThinkFoodGroup (TFG)", han señalado los organizadores del encuentro. TFG es el equipo responsable de conceptos gastronómicos de reconocido prestigio en Washington, DC, Las Vegas, Los Angeles, Miami y Puerto Rico. Estos conceptos incluyen minibar by José Andrés, Zaytinya, Oyamel, Jaleo y China Poblano en Las Vegas, The Bazaar by José Andrés en SLS Hotel Beverly Hills y South Beach, también Mi Casa, en Dorado Beach, una reserva de Ritz-Carlton en Puerto Rico.

Además, Andrés es el decano de estudios españoles del Centro Culinario Internacional (ICC, por sus siglas en inglés), es profesor de Ciencia y Cocina en Harvard y da un curso sobre alimentación y ciencias sociales en la Universidad George Washington. Es también fundador de la organización sin fines de lucro World Central Kitchen, que tiene como objetivo alimentar y capacitar a personas vulnerables, de bajos recursos y civilizaciones en crisis humanitarias alrededor del mundo.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50