El PSC nombra una gestora en Terres del Ebro y destituye a Núria Ventura

El secretario de organización, Esteve Terradas, se hace cargo de la federación

Núria Ventura, a la izquierda, en el Parlament.
Núria Ventura, a la izquierda, en el Parlament.Albert Garcia

La ejecutiva del PSC aprobó el lunes la destitución de Núria Ventura como primera secretaria de la federación de Terres del Ebro y el nombramiento de una comisión gestora. La gestora la presidirá de manera temporal Esteve Terradas, secretario de organización del PSC, hasta que se celebre un consejo de federación en el que se elegirá una nueva dirección.

La destitución de Núria Ventura es consecuencia de la decisión que el pasado día 20 adoptó la comisión de garantías del PSC, cuando destituyó de todos sus cargos orgánicos a los tres diputados críticos que votaron a favor de pedir la consulta al Congreso: Núria Ventura, Marina Geli y Joan Ignasi Elena. Esa decisión comportaba que quedaban apartados de la ejecutiva del partido la exconsejera de Salud, Marina Geli y el exalcalde de Vilanova i la Geltrú.

En el caso de Ventura, la traslación del acuerdo comportaba su salida del liderazgo del partido en la federación de Terres del Ebro. Los estatutos del PSC establecen que en el supuesto de cese de un primer secretario se ha destituir toda la ejecutiva de la federación y nombrar una gestora.

Con todo, llueve sobre mojado entre la dirección del PSC y aquella federación socialista. Hace más de un año se celebró una asamblea de federación y se redactó un acta sobre el debate interno para el nombramiento de candidatos en las autonómicas que aún no ha sido enviada a la calle de Nicaragua por las discrepancias internas entre la militancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS