_
_
_
_
_

Detenida en Sestao una de las acusadas de Segi que no acudió al juicio

Idoia Iragorri, en busca y captura desde octubre, se ha encadenado en el Ayuntamiento

La Ertzaintza ha detenido esta mañana en Sestao a la miembro de la organización juvenil ilegalizada Segi Idoia Iragorri, en busca y captura desde octubre, tras reaparecer encadenada en el Ayuntamiento de la localidad vizcaína, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Durante la detención se han producido algunos incidentes, en los que ha sido detenida una segunda persona. Fuentes del departamento de Seguridad han precisado que esta persona es una mujer, que ha sido arrestada acusada de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

El arresto se ha producido sobre la una menos cuarto en la plaza del Casco de Sestao, donde se ha concentrado un grupo de gente en apoyo a la detenida. Efectivos de la Ertzaintza trasladados al lugar han desencadenado a la joven y han procedido a su detención.

Iragorri era una de las cuatro personas procesadas en el juicio que comenzó en octubre en la Audiencia Nacional contra 40 miembros de Segi que no se presentaron el pasado 14 de octubre en el inicio de la vista al negar legitimidad del tribunal para juzgarles.

Dos de ellos, Goizane Pinedo y Unai Ruiz, fueron arrestados el pasado día 18 en Vitoria tras reaparecer encadenados al balcón de una pensión. Con anterioridad, el 9 de enero, fue detenida en Aramaio (Alava) otra de las acusadas, Irati Mujika.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_