_
_
_
_

Valderas censura a Aqualia

El vicepresidente pide “sensibilidad” a la suministradora de Jerez tras los cortes de suministro

García-Pelayo y Valderas, en el encuentro sobre el Sáhara.
García-Pelayo y Valderas, en el encuentro sobre el Sáhara.víctor lópez (efe)

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), llamó ayer a la reflexión a Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas de Jerez (Cádiz), que ha cortado el agua a 200 familias de Jerez por impago. "No creo que dejando sin agua a 200 familias, la empresa vaya a estabilizar sus cuentas de resultados", afirmó Valderas, que puso el caso de Aqualia como ejemplo de que la privatización de servicios fundamentales "siempre juega en contra de la mayoría social".

La polémica por los cortes de agua cogió ayer a Valderas en Jerez, en la inauguración de la asamblea de asociaciones solidarias con el Sáhara. El vicepresidente rechazó en nombre de la Junta la decisión de la empresa y recordó que el Gobierno andaluz está estudiando medidas para garantizar el suministro de luz y agua a familias sin recursos, un compromiso que pidió que también adquirieran los responsables de Aqualia. "Con que cualquiera del Consejo de Administración de la empresa deje de percibir una parte de sus emolumentos, podría satisfacer esa necesidad de la que se ven privadas las 200 familias", afirmó Valderas, que pidió "sensibilidad" a las empresas de agua y de electricidad mientras la Junta regula sobre el asunto.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), anunció que la próxima semana se reunirá con representantes de Aquajerez para que ninguno de estos cortes se lleve a cabo sin el conocimiento del Consistorio. De esta manera, aseguró, el gobierno municipal intentará encontrar soluciones que los eviten. Con todo, García-Pelayo aseguró que los cortes de agua "se vienen produciendo históricamente" con independencia de que la gestión del servicio estuviera en manos públicas o privadas.

La alcaldesa instó a las familias con problemas para abonar los recibos del agua a solicitar las bonificaciones que ofrece el Ayuntamiento, que alcanzan el 95%. La alcaldesa aseguró que, según los datos ofrecidos por la empresa Aquajerez, actualmente son 7.183 los contratos de suministro con dificultades de cobro, un dato que contrasta con las 1.700 solicitudes de ayuda recibidas por el Consistorio en el ejercicio 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_