El PP de Parla solicita un pleno para aclarar si UGT plagió informes

El grupo popular, en la oposición, quiere saber porqué el municipio pagó 50.000 euros a una empresa del sindicato

El PP de Parla solicitó ayer la convocatoria de un pleno extraordinario para esclarecer la razón por la que el Ayuntamiento de Parla, gobernado por el PSOE, encargó en 2009 a Masercisa, la escuela de formación de UGT Madrid, un informe sobre las necesidades de dependencia en el municipio, que presuntamente plagió. El Consistorio abonó por ese estudio 49.800 euros. La empresa se limitó a copiar informes de CCOO y de la Fundación Alternativas, que depende del PSOE, según desveló el diario Abc.

El portavoz de los populares, Miguel Ángel López, explica que la ley permite la posibilidad de que los grupos de la oposición que cuenten con más de un 25% de los concejales de la corporación convoquen un pleno. En Parla, el PP suma 11 de los 27 escaños (el 40%), los mismos que el gobierno local.

El alcalde, José María Fraile, tiene un plazo de cuatro días para convocar la sesión plenaria con el orden del día propuesto por el PP. En él se pide instar a Masercisa a que devuelva los 50.000 euros que cobró por este plagio antes de 15 días o, de lo contrario, instar a los servicios del Ayuntamiento a que inicien acciones legales contra la sociedad para recuperar el importe.

López sostiene que el PSOE y UGT se han "burlado de los vecinos utilizando el dinero de todos los parleños para pagar informes falsos". Añade que lo ocurrido "es todavía más insultante tratándose de dependencia y empleo, precisamente en la ciudad con más paro de todo Madrid".

Sobre la firma

Esther Sánchez

Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS