_
_
_
_

Alaya nombra administrador del Betis a un abogado de Córdoba

Francisco Estepa sustituye a Bosch, quien salió del consejo por sospechas sobre su gestión

Rafael Pineda
Mercedes Alaya, a su salida de los juzgados de Sevilla.
Mercedes Alaya, a su salida de los juzgados de Sevilla.julián rojas

Los noticias se suceden en el Betis tanto en el aspecto deportivo como en el judicial. La juez Mercedes Alaya, que instruye el proceso a Manuel Ruiz de Lopera por presunto delito societario y apropiación indebida, ha nombrado a un nuevo administrador judicial del paquete mayoritario de acciones pertenecientes al dirigente verdiblanco. Se trata de Francisco Estepa, que sustituye en el cargo a José Antonio Bosch, que presentó su dimisión como administrador judicial después de que fuera reprobado por el consejo del Betis el pasado 7 de enero por sospechas sobre su gestión.

Estepa es un abogado de Córdoba, al que Alaya comunicó ayer su nombramiento como nuevo administrador judicial de la entidad verdiblanca. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Estepa ha ejercido como administrador judicial en diversas provincias andaluzas. Estepa tiene previsto reunirse hoy con el consejo de administración del Betis. Su presidente, Miguel Guillén, comentó durante la presentación del nuevo entrenador, Gabriel Humberto Calderón, que lo primero que harán los consejeros será poner su cargo a disposición del nuevo administrador.

Los actuales dirigentes del Betis fueron elegidos en diciembre de 2010 por el anterior administrador judicial. Ahora, el órgano de gobierno de la entidad deportiva debe ser ratificado por el máximo accionista, en este caso el administrador judicial, quien podría convocar una junta de accionista para establecer los cambios que considere oportunos en el consejo del Betis. No obstante, la primera fase del trabajo de Estepa será la de recabar toda la información posible de una entidad que está pasando por una delicada situación institucional y deportiva.

Estepa se convierte así en el quinto administrador judicial del Betis desde que en 2010 Alaya decretara las medidas cautelares que garantizan el gobierno del club mientras se culmina el proceso penal contra Lopera. Los cuatro primeros fueron Rafael Gordillo, luego nombrado presidente; Luis Huidobro; el fallecido Juan Manuel Gómez Porrúa y José Antonio Bosch. Este último ha actuado como administrador judicial en solitario en los últimos tres años, hasta que el consejo le reprobó que su bufete hiciera negocios con empresas que trabajan para la propia entidad verdiblanca. Bosch salió del consejo el pasado 7 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_