Los vecinos de Valencia quieren viviendas en la frontera entre puerto y ciudad
Ayuntamiento y Autoridad Portuaria se reúnen con los vecinos para exponerles el plan de usos
Las asociaciones de vecinos han planteado al Ayuntamiento de Valencia la posibilidad de construir viviendas en la denominada zona de interacción Puerto-Ciudad "haciendo la zona habitable durante las 24 horas del día".
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Alfonso Novo, se ha reunido este jueves con las asociaciones de vecinos de Natzaret, la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Autoridad Portuaria para abordar las soluciones urbanísticas previstas en el Plan de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del puerto de Valencia (DEUP).
La Autoridad Portuaria explicó el calendario de actuación en las instalaciones de la antigua Moyresa y anunció que "si no hay problemas sobrevenidos, se confía en que las labores referidas puedan estar finalizadas a finales de abril o principios de mayo".
El puerto dio a conocer a los vecinos los plazos de cesión de uso por parte del puerto y la programación para toda la zona llamada a convertirse de interacción Puerto-Ciudad, con una extensión de más de 100.000 metros cuadrados, que se concretará en un plan especial para ese ámbito.
Novo anunció la posibilidad de grafiar un itinerario ciclista y peatonal que enlace la zona con los carriles bici que circulan por la Marina y con los que llegan a las pedanías del sur de Pinedo y El Saler "con el fin de facilitar la movilidad no motorizada y la conexión con el resto de la ciudad".
La Autoridad Portuaria expuso la modificación del trazado ferroviario. Según el edil popular, "no va a afectar a estos suelos, quedando además alejado de las viviendas de Natzaret, con lo que se elimina cualquier afección o molestia al barrio".
A la petición de levantar viviendas en la zona fronteriza entre el puerto y la ciudad, Novo emplazó a los vecinos a formalizar dicha petición para analizar y valorar la posibilidad de incluir el uso residencial en el planeamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.