_
_
_
_

Los desahucios sí se pueden negociar

El SabadellCAM analizará los casos de afectados por las hipotecas en Alicante

Protesta contra los desahucios en Alicante.
Protesta contra los desahucios en Alicante.PEPE OLIVARES

“Sí se puede, sí se puede”, gritaron durante un buen rato sentados, y cortando el tráfico, en la puerta de la sede central del SabadellCAM en Alicante, de la avenida Óscar Esplá. Y al final se pudo, y el objetivo se alcanzó.

Casi unas doscientas personas de diferentes colectivos y Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAH) intentó ayer acceder a la sucursal bancaria, pero el amplio despliegue policial evitó que la protesta se colara en el interior de una oficia cerrada a cal y canto. En la calle, gritos y pancartas en las que se podía leer: Políticos y banqueros, juicio y castigo a los culpables o Este banco engaña y estafa.

Los organizadores de la acción denunciaron que pese a las buenas palabras de los directivos del SabadellCAM que ofrecieron hace meses “un diálogo que siguen sin cumplir”. Según Desiré Gómez, portavoz de los manifestantes, hay más de un centenar de casos pendientes de ejecución de desahucio en la provincia de Alicante, y “se pasan la pelota unos a otros”. En el comunicado que leyeron en plena calle, los representantes de estas plataformas exigieron la suspensión inmediata de los “desahucios, subastas y embargo”.

Los directivos del banco al final de la protesta avanzaron la reunión prevista en febrero y se reunirán el día 23 para analizar los casos más graves. El banco emitió una nota en la que recordó que “el diálogo permanente y la negociación son las únicas vías para alcanzar soluciones”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_