_
_
_
_
_

El Cicus recoge sus ‘Frutos de la pasión’

La Universidad de Sevilla abre un nuevo espacio cultural y ofrece exposiciones, danza contemporánea, música barroca y talleres

La bailarina y coreógrafa Juschka Weigel, que actúa en Sevilla.
La bailarina y coreógrafa Juschka Weigel, que actúa en Sevilla.

La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha una nueva sala, Espacio de Proyectos (EP1), en su Centro de Iniciativas Culturales (Cicus) con Frutos de la pasión, una muestra de arte contemporáneo en la que están presentes los artistas sevillanos, o vinculados a la ciudad, más renovadores desde mediados del siglo XX. Con casi 500 metros cuadrados y ubicada en la primera planta del Cicus (calle Madre de Dios, 1), la nueva sala es un "espacio multiuso orientado hacia lo contemporáneo y que abrimos al público en bruto. Está sin terminar y eso nos permitirá que sean  las intervenciones de los artistas la que la vayan conformando", adelantó este miércoles Concepción Fernández, director del Cicus.

Frutos de la pasión, que podrá verse hasta el 15 de febrero, es una selección de la colección de arte contemporáneo de la ONG Fundación Fundomar realizada por el galerista Rafael Ortiz y que se muestra al público por primera vez. “Esta primera presentación pública de la colección tiene como argumento principal la pintura y el lugar y el tiempo en el que se crea: Sevilla y la línea renovadora en sus diferentes etapas desde mediados de los años cincuenta del pasado siglo”, explicó Ortiz. La selección incluye obras de Jaime Burguillos, Patricio Cabrera, Chema Cobo, Teresa Duclós, Carmen Laffón, Miki Leal, Vik Muniz, Pablo Palazuelo, Guillermo Pérez Villalta y Antonio Sosa. En febrero, el día 21, el recién estrenado EP1 acogerá, en colaboración con el Centro Andaluz de la Fotografía, la exposición Body and soul, del fotógrafo neoyorquino Larry Fink.

La muestra incluye obras de Palazuelo, Pérez Villalta, Duclós, Laffón, Cabrera y Miki Leal

En la oferta cultural del Cicus, un espacio consolidado ya en la ciudad como escaparate del panorama artístico más actual, destaca, dentro de la programación de Ahora! Danza, el espectáculo Placebo en 3D de la coreógrafa y bailarina alemana Juschka Weigel. La coreografía, que podrá verse este jueves día 16, se construye sobre áreas de tensión y no en base a criterios visuales. Wiegel, formada en la Colombo Dance School de Zürich y en la prestigiosa escuela de Merce Cunningham de Nueva York, parte en su espectáculo de estas preguntas: ¿Qué ocurre con la alta tensión? ¿Con la relajación, la "levitación"? ¿Qué es el estrés?

Además, las formaciones Capella de Ministers, Cinco Siglos y Artefactum participarán en la sexta edición del Ciclo de Música Antigua de la Universidad de Sevilla (MAUS) que se celebará los días 30 de enero, 7 y 14 de febrero. El ciclo se dedica a uno de los periodos más desconocidos dentro de la música antigua: el medievo. En la programación musical del primer trismestre destacana también el concierto que ofrecerá la Orquesta Barroca de Sevilla el 28 de enero, día de Santo Tomás patrón de la Universidad, Los grandes alemanes con obras de  Telemann y Haendel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_