Los vecinos se oponen al derribo de la antigua Fe
Cuatro asociaciones exigen allí un hospital de referencia para toda la zona norte de Valencia El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, insinuó hace días la posibilidad de tirar el complejo La plataforma vecinal convoca este jueves la manifestación reivindicativa número 29
Cuatro asociaciones de vecinos de barrios del norte de Valencia (Torrefiel, La Saïdia, Benicalap y Marxalenes) se han reunido este martes para rechazar el derribo del complejo sanitario de la antigua Fe que insinuó hace unos días el consejero de Sanidad, Manuel Llombart. "Sería un despilfarro", ha declarado el representante vecinal Matías Alonso.
Alonso subrayó las contradicciones que la antigua Fe genera en las filas del Consell, ya que mientras el consejero Llombart habló de derribo, el presidente Alberto Fabra, preguntado por el caso, replicó que el futuro del complejo situado en Campanar está pendiente de una reunión entre el Ministerio de Sanidad -propietario de los terrenos-, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia. "Nos alarma esa descoordinación", subrayó el dirigente.
Los vecinos del norte de la capital abogan por que la antigua Fe se reconvierta en un hospital comarcal de referencia para toda esa zona, donde residen más de 150.000 habitantes. "No sería solo para el barrio de Campanar sino para toda la zona norte de la capital: desde Orriols a Benicalap", han agregado los vecinos.
Alonso ha recordado que la polémica se reaviva cuando están a punto de cumplirse tres años del traslado de todos los servicios sanitarios de la antigua Fe a las nuevas instalaciones del barrio de Malilla. El jueves, 16 de enero, la plataforma vecinal, que pelea por conseguir un hospital de referencia donde está el antiguo centro, convoca su 29 manifestación de protesta contra el desmantelamiento de la Fe en Campanar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.