Cuatro encapuchados asaltan una tienda en Cistella y dejan atados a sus dueños

Los ladrones utilizaron cinta americana para inmovilizarlos y huyeron con 5.000 euros

Las comarcas de Girona han sido el escenario de un nuevo asalto violento en los primeros días del año. En esta ocasión, cuatro encapuchados armados con una pistola amenazaron a una madre y a una hija que regentan una tienda en la localidad de Cistella (Alt Empordà), de unos 300 habitantes. Al no tener caja fuerte, los asaltantes subieron al piso de arriba, domicilio de la familia, y ataron a las dos mujeres y a un hombre de pies y manos con cinta americana. Antes de irse se hicieron con un sobre con 5.000 euros.

Faltaban pocos minutos para las nueve de la noche del sábado cuando madre e hija, encargadas de la tienda de víveres, estaban recogiendo para cerrar. En el establecimiento, situado en pleno casco urbano, irrumpieron cuatro individuos encapuchados con un arma de fuego, que la policía sospecha que era simulada. Insistieron a las dos mujeres que les abrieran la caja fuerte. Tras convencerse de que efectivamente carecían de ella, las hicieron subir al piso de arriba, domicilio de la familia, donde se encontraba el padre.

Cogieron un rollo de cinta americana y ataron a los tres miembros de la familia de pies y manos. Revolvieron todo el inmueble y consiguieron encontrar y apoderarse de un sobre que contenía 5.000 euros. Posteriormente, sin haber agredido en ningún momento a las víctimas, abandonaron el lugar por el mismo sitio por donde habían entrado, la puerta principal.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, sobre las 21.21 horas las víctimas consiguieron liberarse de la cinta y llamar a emergencias. Inmediatamente varias dotaciones de mossos acudieron al lugar y hicieron una inspección ocular para poder dar con cualquier huella o vestigio que permitiera identificar a los autores del asalto.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50