_
_
_
_

Cámaras de ETB y grupos cristianos

EH Bildu pide la retransmisión en directo de la manifestación a favor de los presos de ETA

El País

EH Bildu quiere que para la manifestación del próximo sábado en Bilbao a favor de los derechos de los presos de ETA se cambie el habitual helicóptero de la Ertzaintza por el de ETB para ofrecer en directo la movilización “más numerosa registrada nunca en Euskal Herria”, según ha augurado este martes Unai Urruzuno, uno de sus parlamentarios vascos. La coalición soberanista ha pedido al ente público que la televisión y las radios de EiTB “hagan el sábado conexiones en directo con el mar que se va a formar en Bilbao contra la dispersión de los presos vascos”.

Urruzuno justifica tan insólita petición desde un partido político que no convoca el acto porque considera que “el interés informativo es más que evidente”. EiTB no ha respondido a esta petición. La televisión pública vasca ofreció en directo buena parte de la manifestación celebrada en Bilbao en repulsa al asesinato del policía Eduardo Puelles, cometido en el arranque del mandato del Gobierno vasco de Patxi López.

En paralelo, empieza el goteo de adhesiones a la manifestación del próximo sábado. Así, las Comunidades Cristianas Populares, el colectivo Herria 2000 Eliza y la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria anunciaron ayer su apoyo y adelantaron que se concentrarán hoy en Vitoria donde pedirán a la sociedad, y en especial a los obispos y al conjunto de la Iglesia vasca, su implicación a favor de la justicia, la libertad, la convivencia y la paz política y social. En declaraciones a Efe, Félix Placer, veterano miembro de la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria, dijo que el objetivo final de su adhesión a la marcha por los derechos de los presos es "apoyar la normalización y resolución del conflicto en todas sus dimensiones y fases".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_