_
_
_
_

Una oferta para el aeropuerto de Castellón no acredita su solvencia

La empresa descartada no acreditó su solvencia económica ni técnica, según el Consell

Una de las tres ofertas que pujaba por hacerse con la gestión del aeropuerto de Castellón ha caído en la primera criba al no acreditar su solvencia económica ni técnica para optar al contrato. Se trata de la valenciana Gestión Inmobiliaria, SL. El órgano de valoración de las ofertas ha desechado esta porque “no cumple con la acreditación de solvencia económica y tampoco acredita solvencia técnica”, según informaron este viernes desde el Consell. Ambos requisitos son “insubsanables”.

La puja por hacerse con el contrato para gestionar el aeropuerto de Castellón durante 20 años y por 25 millones de euros se queda así con solo dos candidatos: la canadiense SNC Lavalin Aéroports y el grupo de empresas formado por Marina d’Or, Airvata SAS (empresa colombiana que trabaja con la Autoridad Aeronáutica estatal), Inmaquip Europa (con sede en Panamá) y la consultora española Gesnaer.

El interés del segundo de los aspirantes cuestionable. El presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, manifestó la semana pasada que optó a la licitación por “temor” a que no se presentara ninguna empresa al concurso.

Estas dos ofertas son las que cumplen con todos los requisitos administrativos fijados. Todavía falta conocer las propuestas técnicas y económicas. Desde el Consell se ha asegurado que la apertura de los sobres técnicos se producirá la próxima semana y, antes del 15 de enero, las propuestas económicas. La previsión del Gobierno valenciano es adjudicar el contrato este mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_